San Luis Potosí, SLP.- El subprocurador de procedimientos jurisdiccionales Aaron Edmundo Sánchez, dio a conocer en rueda de prensa, que se determinó vincular a proceso al homicida del campestre Eduardo Hernández Janet «Cayeyo» , y se darán 6 meses para el cierre de carpeta de investigación del asesinato de Eduardo Castañon, a fin de que las partes implicadas recaben las pruebas y evidencias necesarias para llegar a una sentencia.
Comentó que en el proceso de investigación se tomaron 10 entrevistas a personas que tuvieron a conocer sobre los hechos solicitados la noche del delito, por lo que confirmaron que el día cuatro de mayo se reunieron un grupo de amigos en un restaurante de Tequisquiapan para más tarde trasladarse al domicilio del imputado.
Aunque en un inicio convivieron cinco personas, al final sólo se quedaron el imputado y la victima, minutos más tarde el victimario de Eduardo Castañón, llamó al 911 para dar a conocer sobre los hechos y se procedió a asegurarlo por parte de las autoridades correspondientes.
Por lo anterior señaló que la mañana de este viernes se llevo a cabo la audiencia con el imputado, donde se le decretó el vinculo a proceso del mismo, esto a fin de que no haya impunidad en el homicidio.
A la par descartó que el titular de la PGJE, Federico Garza Herrera, tenga alguna relación con el homicida del Campestre, tal como algunos medios mintieron.
Sin embrago confirmó que el titular de la PGJE podría ser llamado a declarar dado que el homicida acudió a la casa de Garza Herrera tras haber cometido el delito, por lo que de ser necesario se continuará el proceso de investigación a fin de tomar las determinaciones que sean conducentes.
En otro punto mencionó que debido a que en el área donde se sucitaron pos hechos se encontró un arma blanca cerca del cuerpo del occiso, se esta investigando si se le fue colocada ahí o el la portaba.