7 diciembre, 2023

Invitan a Aniversario Luctuoso de Salvador Nava

16 mayo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- «Usted no tiene el dinero suficiente para comprarme a mí, ni al pueblo de San Luis Potosí», esta es una de las principales premisas mediante las cuales el Dr. Salvador Nava Martínez, encabezó uno de los movimientos civilistas más importantes en el estado potosino, y quien este mes de mayo habrá de cumplir su 25 aniversario luctuoso.

En este sentido, el ingeniero Hugo Stevens Amaro, anunció que este jueves 18 de mayo se habrá de llevar a cabo una ceremonia en honor a Salvador Nava, esto en la Plaza de la Democracia, en punto de las seis de la tarde, donde se contará con la presencia de importantes integrantes del movimiento navista.

El coordinador general del evento comentó que el movimiento navista fue un ejemplo a nivel nacional, dado que Nava Martínez encabezó una lucha ciudadana contra el abuso del poder, fraudes electorales, autoritarismo, corrupción e impunidad en los años cincuenta.

Recordó que a Salvador Nava se le intentó sobornar por parte del régimen priísta, pero rechazó las propuestas e incluso se manifestaba ofendido, por lo que continuó encabezando una lucha ciudadana a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

Reconoció que el Dr. Nava fue uno de las primeras figuras ciudadanas que logró encabezar la presidencia municipal, esto derivado de sus luchas que ocasionaron el respaldo de mujeres y hombres potosinos, quienes apoyaron su movimiento.

En último punto recalcó que el movimiento navista sigue vigente en la entidad potosina, y aún hay muchos perfiles afines a la ideología que el impulsaba, por lo que ante las circunstancias que se atraviesa en lo local y nacional, no se descarta que este movimiento pueda resurgir con más fuerza.

NOTAS RECIENTES