28 marzo, 2024

Continuarán las altas temperaturas… precaución estudiantes

18 mayo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- . El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz y el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jorge Roberto Farfán González informaron que ante la presente ola de calor que se ha presentado durante esta semana, se reitera la aplicación de medidas en los centros escolares para prevenir a la comunidad escolar del llamado «golpe de calor» y de casos de deshidratación.

Señalaron que entre las instrucciones que se emitieron a las escuelas están el evitar la exposición prolongada a los rayos solares de 11:00 a 16:00 horas; procurar tener disponible agua para beber y promover su consumo entre el alumnado; recomendar el uso de protector solar entre el personal educativo y los alumnos, además se giraron instrucciones al personal directivo y docente de las escuelas para que permitan el uso del uniforme prescindiendo de alguna prenda que les permita disminuir el calor, como suéter o chaleco.

Estas medidas se dieron a conocer a toda la comunidad escolar a través de la estructura educativa, entre las que también se recomienda que en caso de malestar como mareo o desmayo por deshidratación o exposición al sol, se deberá llevar al alumno o alumna a un lugar con sombra, acostarlo de lado y llamar de inmediato al servicio de emergencia 911; también se hizo el llamado a padres y madres de familia que eviten dejar a menores de edad dentro de los automóviles mientras recogen de las escuelas a sus hijos e hijas.

Los funcionarios dieron a conocer que se han estado presentando temperaturas de hasta 41 grados centígrados en las zonas huasteca y media y de hasta 34 grados en la capital.
Señalaron que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones continuarán el resto de la semana y pudieran repetirse próximamente mientras que no inicie la temporada de lluvias.

Finalmente reiteraron que la Secretaría de Educación y la Coordinación Estatal de Protección Civil permanecerán atentas a la protección de los alumnos y alumnas de los diferentes niveles educativos, sobre todo los de educación básica y pidieron la colaboración estrecha de cada uno de los padres de familia y de los maestros de las diferentes instituciones educativas, directivos, supervisores, jefes de sector, para que dichas medidas sean efectivas y se proteja el bienestar de nuestros alumnos y alumnas.

NOTAS RECIENTES