19 junio, 2024

Recibe la UASLP donativo de documentos de Nava Calvillo

18 mayo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En el marco del 25 aniversario luctuoso del Dr. Salvador Nava Martínez, la mañana a de este jueves la señora Concepción Calvillo Alonso, viuda del ex presidente municipal capitalino, realizó  el donativo a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de más de 10 mil 500 archivos personales del líder del movimiento Navista.

El acervo histórico esta conformados por libros, textos, fotografías, videos, audios, entre otros que fueron coleccionados por Nava Martínez a lo largo de su participación como líder social, la cual comenzó en los años cincuenta, con el origen de uno de los movimientos más importantes para la historia potosina.

El rector de la máxima casa de estudios, Manuel Fermín Villar Rubio, agradeció la entrega de estos documentos que se suman a el acervo que se tiene desde épocas muy antiguas, y estará a disponibilidad de los potosinos en el Centro de Documentación Histórica «Rafael Montejano Aguiñaga».

Destacó que dentro del donativo también se incluyen archivos periodísticos de diversos medíos locales y nacionales, así como publicaciones realizadas en el periódico creado por el movimiento Navista que se denominó «La Tribuna», el cual fuese muy importante en aquella época

NOTAS RECIENTES