3 diciembre, 2023

Detienen a sujeto implicado en asesinato de comerciante

22 mayo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SLP.- La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), llevaron a cabo la detención de otro de los presuntos implicados en la privación de la vida de un vendedor de autos y el ataque a un agente de la corporación ministerial, casos ocurridos en los primeros tres meses del 2016.

El detenido contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, y asociación delictuosa, así como otros mandatos judiciales por deslealtad al empleo cargo o comisión o perjuicio al servicio público y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo, los cuales ya le fueron cumplimentados.

La captura se derivó de las investigaciones realizadas por los hechos suscitados el día 8 de febrero de 2016, donde un agente de la Policía Ministerial fue agredido con armas de fuego por un grupo de individuos, quienes dispararon en su contra cuando se desplazaba por las calles de la colonia Genovevo Rivas Guillén, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Asimismo, se encontró relación con los hechos que se presentaron el 2 de marzo de 2016, cuando un vendedor de autos que se encontraba en un gimnasio de la carretera 57, fue privado de la libertad y posteriormente fue localizado sin vida cerca del tiradero Peñasco, en la ciudad capital, presuntamente por negarse a pagar derecho de piso.

Tras seguir varias líneas de investigación, se conoció la identidad de cinco presuntos involucrados, mismos que fueron detenidos en cumplimiento a órdenes de aprehensión y puestos a disposición de la autoridad competente, quien determinó que quedarían internos en el penal de La Pila.

En seguimiento a las indagatorias, se supo que un ex policía estatal era otro de los involucrados y quien era buscado por la autoridad investigadora, por lo que la madrugada de este 22 de mayo de 2017, fue ubicado en las calles de la colonia La Libertad al oriente de la capital del estado donde fue detenido.

Dicha persona inició su proceso legal, después de que fue internado en el penal de La Pila por los probables delitos de homicidio calificado, privación ilegal de la libertad, deslealtad al empleo cargo o comisión o perjuicio al servicio público y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo.

Por su parte, la dependencia señaló que la investigación se mantiene abierta hasta determinar que no exista algún otro involucrado en estos hechos.

NOTAS RECIENTES