San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Nacional Anticorrupción (SAN) ya es operativo desde que se ha estado trabajando en el a lo largo de un año y medio; además de que tiene un carácter mundial, porque se firmó con la ONU para la implementación del proyecto, consideró la diputada Lucila Nava Piña.
Y es que de manera reciente expertos en la materia de la UNAM, así como en lo referente a temas de transparencia, afirmaron que la normativa del SNA, tardaría hasta quince años para que pudiese funcionar en su totalidad.
Por ello la legisladora recalcó que la garantía de la operatividad del proyecto radica en que ya se está trabajando en ello, además de que se permitirá tener cercanía con los gobiernos y modernidad en cuanto a los nuevos requerimientos en materia de transparencia.
«Desde el momento en que ya está firmado el convenio y ya se está hablando del presupuesto para el 2018 y queda el darle el seguimiento para que esto se cumpla, eso refleja que ahí está el compromiso tanto de gobierno como por parte del ciudadano».
A la par consideró positivo que la legislatura local sea una de las pocas a nivel nacional que en materia jurídica está cumpliendo con el avances para que la ley local en la materia quedé armonizada con la nacional.