3 diciembre, 2023

‘La violencia contra las mujeres va más allá de una estadística’: Martha Orta #NiUnaMenos

25 mayo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Para la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Martha Orta Rodríguez el tema de las mujeres que han sido víctimas de violencia feminicida, consideró que es necesario determinar primero un perfil de quienes violentan a las mujeres.

‘Las mujeres desgraciadamente, mueren en manos de personas cercanas, lo cual obliga a la entidad a establecer políticas públicas en materia de prevención’.

La legisladora dijo que es necesario entender que la violencia contra más mujeres, es un tema del ámbito de la seguridad pública. ‘Es decir, es público y no como se quiere circunscribir al ámbito privado’, por ello, el Estado tiene que articular estrategias en los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) y entre los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).

Martha Orta dijo que, no es un tema de números, pues la violencia que sufren las mujeres en San Luis Potosí, ‘Va más allá de estadística, es de respeto por el derecho fundamental del acceso de las mujeres a una vida libre de violencia; por eso como legisladora digo #NiUnaMenos’

NOTAS RECIENTES