22 julio, 2026

«Se busca crear un protocolo para protección de periodistas en SLP»: Diputado Héctor Mendizabal

27 mayo, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría de Justicia del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Congreso del Estado, están trabajando en conjunto para la creación de un protocolo o alerta para cuidar la integridad de periodistas en el Estado, así lo informó el presidente de la Comisión de Protección a Periodistas el legislador Héctor Mendizábal Pérez.

Esto debido a los recientes acontecimientos suscitados en el país donde varios periodistas han perdido la vida por el hecho de realizar trabajos e investigaciones que ponen en riesgo su integridad, citando el último caso en Sinaloa donde un periodista fue privado de su vida al investigar el narcotráfico en la región.

Agregó que se trabaja en crear un registro estatal de periodistas, que contemple desde los que laboran para grandes cadenas o medios establecidos hasta los que trabajan de manera independiente, para así tener un padrón general de ellos.

Indicó que será el día 30 cuando la comisión realice una reunión de trabajo para conocer el estatus de las denuncias de periodistas que han sido amenazados e intimidados, así dar seguimiento y verificar el estatus de cada caso, hasta lograr avances o queden resueltos de manera satisfactoria.