San Luis Potosí, SLP.- Con presencia de agentes viales en las principales avenidas de la ciudad, la Policía Vial de la capital busca concientizar a los automovilistas sobre los riesgos de omitir la reglamentación municipal respecto al uso del celular y el cinturón de seguridad.
El programa «Súmate a la Cultura Vial” tiene la finalidad de salvar la vida así como evitar lesiones y muerte de conductores en caso de un accidente y a la par que el ciudadano identifique la labor preventiva del oficial.
Lo anterior lo dio a conocer el director de la Policía Vial Leobardo Aguilar Orihuela, quien destacó que la estrategia busca “evitar hábitos que ponen en riesgo al conductor y usuario de la vía pública por uso y manipulación de celular”
Aguilar Orihuela, informó que el personal operativo destinado a la vigilancia en intersecciones semaforizadas y/o cruceros de la ciudad, portará una paleta con mensajes alusivos al uso del cinturón y la prohibición del celular al conducir.
Las tareas de proximidad social se realizarán en los horarios de protección escolar de 07:00 a 08:30 de la mañana y durante el resto del día en las siguientes avenidas:
-Santos Degollado
-Reforma
-Uresti
-Julián de los Reyes
-Álvaro Obregón
-Mariano Arista
-Pedro Moreno
-Fernando de Magallanes
-Rosedal
-Vicente Rivera
-Eje 102
-Eje 140
-Industrias
-Fray Diego de la Magdalena
-Plan de Ayutla