San Luis Potosí, SLP.- Será hasta la tarde de este jueves cuando los legisladores dictaminen el contrato Panavi, el tema había sido agendado para este día durante sesión de Pleno del Congreso del Estado, la cual inició entre reclamos de manifestantes, y transcurrido poco más de una hora se anunció un receso en el pleno, el cual duró más de dos horas y media.
Pese al reclamo de comerciantes ambulantes y jubilados quienes pedían a los diputados reanudaran la sesión bajo las consignas ¡Fuera Panavi!, los legisladores tomaron un largo periodo de tiempo para debatir el tema.
Lo que originó que el diputado Óscar Vera Fábregat tomara la presidencia y exigiera se continuara la sesión, lo que fue aplaudido y secundado por el grupo de ciudadanos inconformes, por lo que el mismo diputado se auto nombró presidente de la directiva del Congreso, lo cual fue aplaudido por la mayoría de los asistentes.
Posteriormente se reanudo la sesión, tras más de cuarenta minutos a la espera de quórum, aunque minutos más tarde se anunció que los dictámenes pendientes, entre ellos el de Panavi, habrían de analizarse hasta las seis de la tarde.
El diputado Jorge Luis Díaz Salinas confirmó en entrevista que la sesión se pospuso hasta las seis de la tarde porque hay algunos puntos que se deben especificar, puesto que no hay claridad en los mismos.
A su vez confirmó que un grupo de diputados acudió a Palacio de Gobierno en el primer receso que se efectuó, para analizar el tema con el titular de la Secretaría General de Gobierno Alejandro Leal, porque «si esto va a ser un contrato millonario que se está haciendo tienen que verlo todos los aspectos involucrados».