22 julio, 2026

Dependencias de SGS participaron en un taller convocado por Turismo Municipal

8 julio, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Dependencias municipales participaron en un taller convocado por la dirección de Turismo Municipal, con la finalidad de contar con más herramientas para brindar un buen servicio a quienes visitarán la entidad con motivo de las vacaciones de verano.

Al respecto, Pedro Luis García Parra, director del área, informó que se trató de un taller de sensibilización y capacitación turística, en el que se abordaron aspectos diversos en cuanto a la prestación de servicios de calidad a los visitantes.

Indicó que en esta temporada vacacional esperan recibir aproximadamente de 80 mil a 100 mil visitantes.

Señaló que en Semana Santa, el promedio de ocupación hotelera fue  del 90%  en el municipio de Soledad.

Como resultado de las encuestas que aplica esta dependencia en el período vacacional anterior, se tuvo un 98.2% de aceptación y de visitantes dispuestos a regresar al municipio y el 54% de los visitantes fueron por primera vez.

Informó que en este taller participó la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Comercio, Ecología, Servicios Municipales, además de empresarios de restaurantes y hoteles.

Destacó que la participación de las instancias mencionadas, además de los prestadores de servicios turísticos es muy importante, pues se trata de realizar un trabajo coordinado.