Cruz Roja Mexicana realizará su carrera «Todo México Salvando Vidas», en todo México simultáneamente

San Luis Potosí, SLP.- Este domingo, a nivel nacional, Cruz Roja Mexicana organiza la Carrera Todo México Salvando Vidas, “Corre con el Corazón” que tiene una misma causa y será al mismo tiempo en los 32 estados de la República Mexicana.

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes a las ocho de la noche para la primera carrera simultánea en México que será este próximo 10 de Septiembre, informó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez.

Todo México Salvando Vidas es un evento en el que puede participar toda la familia, grupos de amigos o individualmente.

Tiene como propósito dar un paso hacia un estilo de vida saludable al promover el ejercicio al aire libre como una de las formas de autocuidado y fomentar el hábito de la prevención en toda la comunidad.

El ejercicio es una forma de prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes y obesidad; es un elemento clave para mantener una vida sana por ello además de descubrir el beneficio del ejercicio a la salud al correr o caminar los participantes se unen a la causa de ayudar a Cruz Roja Mexicana en su labor humanitaria.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Oscar Segura Rodríguez invitó a niños, adultos, mujeres, hombres, voluntarios, donantes, deportistas y sociedad en general a ser parte de este esfuerzo en la carrera Todo México Salvando Vidas.

En San Luis Potosí se espera la participación de 1,500 corredores y en todo el país más de 100 mil personas. La fecha es el domingo 10 de septiembre a las 8 de la mañana, con salida y meta en la Plaza de Los Fundadores.

Antes del arranque se tendrá un evento protocolario con la presencia del Gobernador del Estado, Juán Manuel Carreras López.

Se tendrá la categoría de 5 y 10 kilómetros para damas y varones de 16 a 70 años y de 6 años en adelante para la caminata de 3 kilómetros.

Habrá medalla para todos los corredores que crucen la meta, incluye caminata y carrera, y a los tres primeros varones y damas trofeo en las 5K y 10K en la única categoría.

Los costos de inscripción son de 250 pesos para la carrera y 150 pesos la caminata. Todos con derecho a playera, chip, hidratación y paquete de recuperación mismos que pueden recogerse el sábado antes de las siete de la tarde en el Centro Universitario de la Salud Cruz Roja Mexicana.

Las inscripciones terminan el viernes a las ocho de la noche en la Delegación Estatal de Cruz Roja Mexicana ubicada en la Calzada de Guadalupe y en el Centro Universitario de la Salud Cruz Roja Mexicana, así como vía internet en la siguiente dirección
https://web.asdeporte.com/evento/mexicosalvandovidas/#1476883880457-25eab301-a34c