DGSPM soledense entregó información solicitada a la PGJE

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, informa que en relación al compromiso de coordinación y cooperación en materia de investigación con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el día de hoy se efectuó entrega de información solicitada.

«No hubo una incursión, como tal sorpresiva, sino que el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte fue enterado con oportunidad de esta diligencia que se deriva de un Carpeta de Investigación».

El director de la corporación, Gustavo Arredondo Mata, reiteró que en  ningún momento se efectuó la suspensión de funciones ni se vivieron situaciones de coacción ni se violentó la autonomía de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad.

En base al operativo Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), en los que participa la propia corporación en cuestiones operativas y su agenda de trabajo, la PGJE acudió a complementar líneas de investigación que no impidieron el funcionamiento normal de la institución de seguridad, en las que incluyó la petición de información.

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, tiene el compromiso de cooperar en todo momento y situación en base a las líneas de investigación que la Procuraduría General de Justicia del Estado lleve a cabo.