Nuevamente se reunieron Sege, diputados y trabajadores jubilados para llegar a acuerdo

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) Joel Ramírez Díaz  y legisladores locales, se reunieron este jueves con los docentes jubilados que recientemente se manifestaron en la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a causa de unos adeudos que se tiene con ellos por concepto de prestaciones.
La reunión pública se realizó en el Poder Legislativo, dónde según confirmó Ramírez Díaz, se acordó con los docentes y con los diputados establecer una comisión especial, en la que participarán representantes sindicales y maestros, para realizar mesas de trabajo a fin de sacar adelante compromisos financieros que se tienen con los profesores jubilados desde hace tiempo.

Uno de los cuerdos tiene que ver con el pago del Fondo de Capitalización Social (Foncasol) que les adeuda el estado y la sección 26 del SNTE, cuyo recurso aseguró la Secretaría de Finanzas quedaría cubierto en su totalidad el pasado 15 de agosto; se acordó que este pago quedará cubierto entre el 15 y 20 de septiembre.

En este sentido, el titular de la SEGE, de la explicó que parte de los adeudos que reclaman los agremiados se han ido cubriendo con anterioridad, sin embargo no todos se han cumplido como se prometió porque algunos de los fondos de ahorro ya no existen y el estado no cuenta con el recurso suficiente para liquidarlos.

«El foncasol es un fondo que dejó de existir porque se subsidiaba con el ISR, una fórmula financiera que ya no existe y el Estado está haciéndole frente a esto con el apoyo del magisterio».

Al ser cuestionado sobre el temor de los docentes de que el recurso que se les adeuda se destine para las campañas políticas, señaló «si estuvieran los dineros pues yo veo muy difícil que se vayan a algún lado porque ahí firman, es un fideicomiso, no es dinero que está disponible, es dinero qué hay que reunir».