Servicio Médico soledense con eficiencia en su atención

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección del Servicio Médico Municipal cuenta con el personal médico y el stock de medicamento para la eficiente atención a la población que así lo requiera.

Actualmente en distintas colonias y comunidades del municipio de Soledad, hay 12 consultorios médicos gratuitos que brindan atención de primer contacto a la población en general, además del medicamento. El registro de atención en un año es de 32 mil pacientes.

De acuerdo con reporte de esta dependencia municipal, en la zona de Cactus se registra un mayor número de consultas, en promedio de 70 diarias y en otros consultorios de 30 consultas en el mismo período.

Los consultorios que reportan mayor afluencia son: Pavón, cabecera municipal, San Luis I, La Virgen, La Lomita, avenida de Los Pinos y la comunidad de Enrique Estrada.

Los cambios climáticos han propiciado en esta temporada, el incremento de enfermedades respiratorias, para lo cual, se cuenta con el stock completo de medicamento que se prescribe en estos casos.

Los consultorios médicos gratuitos brindan atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde y los sábados de 9 a 12 horas.

Con la finalidad de brindar una mejora continua, se implementaron indicadores de calidad en el proceso de atención médica, lo que permite bridar un mejor servicio a la población; en caso de requerir cuidado especializado se turna al paciente de manera inmediata a la institución médica adecuada para su debido seguimiento.