Partidos políticos no cumplen con la transparencia en el manejo de recursos

San Luis Potosí, SLP.- Para el dirigente de Conciencia Popular Óscar Vera Fábregat, los nuevos formatos en materia de transparencia contienen muchos anexos que dificultan el cumplimiento en su totalidad de la información, que por oficio debe ser público a través de las páginas oficiales de los partidos.

Sin embargo mencionó, que en su último corte se constató que se cuenta con un cumplimiento cercano al 60%, y se espera que al cierre de este mes se llegue al 100%.

«Es mucho trabajo para un partido estatal y nos tratan con las mismas obligaciones que a los partidos nacionales y son demasiados formatos».

Señaló que debido a que es un trabajo muy amplio, se esta requiriendo de manera constante capacitación por parte de la Cegaip para poder actualizar la página con forme a la ley de transparencia.

A la par reconoció que todos los partidos tienen un bajo porcentaje de avance en la publicación de su información pero esto es a causa de la comolejidad de los formatos.

Sin embargo señaló que ningún partido debe excusarse en ello para no cumplir con los lineamientos establecidos, principalmente aquellos que están en el poder y tienen mayores recursos para capacitar personal.