
San Luis Potosí, SLP.- Por las acciones y programas implementados por la administración presida por el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el Ayuntamiento de San Luis Potosí obtuvo el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales que otorgan instituciones nacionales e internacionales por los logros alcanzados en la capital potosina.
El gobierno capitalino recibió un reconocimiento en la categoría de Competitividad en una ceremonia realizada en la Ciudad de México, con la asistencia de presidentes municipales, gobernadores, senadores, diputados, funcionarios del gobierno federal y organizaciones de la sociedad civil y líderes de opinión de todo el país.
Con esta distinción nacional, el Gobierno de la capital potosina refrendó el compromiso de continuar con la implementación de políticas públicas incluyentes y con resultados palpables en la calidad de vida de miles de familias que habitan en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí; además de mantenerse como un referente de desarrollo económico y social para otros estados y municipios del país.
El Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales implica una búsqueda exhaustiva, a través de casos conocidos y de estudios elaborados por diversas instituciones y estadísticas oficiales y privadas, los ejemplos más sobresalientes de buenas prácticas de gobierno que fueron clasificados por la publicación nacional “Alcaldes de México”, en categorías como: Ahorro de Energía, Calidad Crediticia, Calidad de Vida, E-Gobierno, Facilidad para Hacer Negocios, Manejo de Residuos Sólidos, Seguridad Pública, Transparencia, Turismo y otras.
En ese aspecto, el Ayuntamiento de San Luis Potosí resultó ganador en la categoría de Competitividad, por su destacada posición, junto con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el Índice de Competitividad Urbana 2016 elaborado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el cual mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer y retener talento e inversiones.
La revista “Alcaldes de México” entregó el premio Mejores Prácticas de Gobiernos Locales al Gobierno Municipal de San Luis Potosí en el Centro Banamex de la Ciudad de México.


