
San Luis Potosí, SLP.- Denuncian abuso escolar y bullying en el «Centro Educativo Mi Colegio AC» , mejor conocido como «Mi Coole», localizado en Sierra Vista, esto luego de que un menor se ocho años fuese ahorcado por uno de sus compañeros de cuarto grado, sin que las autoridades educativas inmediatas sancionarán al pequeño que había incurrido en la agresión y según se constató en días posteriores, ya se habían sucitado percances similares.
En este sentido Socrates García, tutor del menor afectado, relató que el pasado 12 de septiembre los menores se encontraban en el centro educativo, cuando el afectado, fue agredido por su compañero quien casi lo asfixia, aunque gracias a la intervención de sus compañeros quienes notificaron a los maestros el hecho no pasó a algo más grave.
Además mencionó que tras este percance, se notificó a las autoridades del plantel, quienes por motivos desconocidos se negaron a sancionar al niño o bien expulsarlo, esto incluso cuando tras estos hechos se sucitaron otras quejas de compañeros y padres de familia respecto al menor que agredió y otros casos independientes.
Añadió que los compañeros de el menor afectado, refirieron que el presunto menor agresor los amenazó de muerte, pues tras el incidente dejaron de hablarle a lo que el decidió intimidarlos.
Por lo anterior hizo un llamado enérgico a las autoridades educativas estateles para que verifiquen lo que sucede en el plantel, pues se han sucitado quejas de diversos tipos de casos de acoso y bullying, luego de que se presentará este grave suceso, y sin que los directivos del plantel hagan algo al respecto.
En último punto confirmó que tras lo ocurrido determinó sacar a su menor de la institución educativa, dado que no había compromiso por parte del plantel de garantizar el bienestar del menor afectado.


