22 julio, 2026

ASE pidió incremento de presupuesto de 21 mdp

27 septiembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Auditoria Superior del Estado, esta solicitando un incremento de 21 millones de pesos de su presupuesto para el próximo año, para renovar su flotilla vehícular que consiste en 19 autos modelos 2009 y 2010.
 
Además, para la creación de dos nuevas áreas que por Ley se les esta obligando a crear la Unidad  Investigadora y la Unidad Substanciadora, esa fue la justificación que dio la encargada de despacho, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado a los diputados que integran la comisión de Vigilancia.
 
“Tienen ya una antigüedad de mas de 5 años y tienen un kilometraje ya casi llegando a lo máximo y el gasto de mantenimiento ya es muy fuerte y yo creo que para la seguridad del personal que fiscaliza lo mas seguro es hacer un cambio en la flotilla”.
 
Cervantes Salgado justificó también que los ahorros que se tuvieron por el cese de personas recomendadas por diputados y de algunos funcionarios de primer nivel, se están destinando a pagar los 34 millones de pesos que se deben a la Dirección de Pensiones.
 
“Se deben 34 millones de pesos, que se dejaron pagar desde el 2015, entonces lo que nosotros quisimos hacer es comenzar a pagar las contribuciones que se deben a la Dirección de Pensiones”.
 
Finalmente dijo que el aumento que se esta solicitando esta destinado para el gasto operativo de la Auditoria.