
San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) indicó que el día que apareció el video del presunto interrogatorio del fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda Castro solicitaron la comparecencia del testigo que presentó el video; mismo que se presentó, pese a ello dicen desconocer el origina del material, ello pese a que el estado ha presumido de tener una policía cibernética.
En conferencia de prensa, Aarón Edmundo Castro Sánchez, subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la PGJE dijo que de acuerdo al Código Nacional, toda persona que tiene información debe señalar los hechos, a la vez de presentar su declaración.
«Por lo cual se le exhortó a que lo hiciera así y él decidió levantarse de lugar se le pidió que se identificara y no tenía identificación, él pedía que fuera por escrito y no por declaratoria y fue cuando se retiró; más tarde por medio de los fiscales él retomó la información conforme a la ley y sin mayor problema».
Pese a ello el funcionario estatal aseguró que dicho video es analizado a fondo por peritos en la materia, para ver y saber la veracidad del mismo, al parecer no tenían rastro de la existencia del mismo, pues «Tuvimos conocimiento del video hasta que lo presentó y ya está integrado a la carpeta de investigación».
El caso del fotoperiodista es también investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).


