Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal tiene listo el operativo que implementará durante la celebración de Día de Muertos, con el fin de resguardar y garantizar la seguridad de la población a quienes acuden a los distintos cementerios que se ubican en el municipio.
El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que participarán 45 elementos divididos en brigadas integradas por un paramédico y personal capacitado en primeros auxilios y uso de herramientas básicas de seguridad, que se desplegarán principalmente el 1 y 2 de noviembre, días en que se espera una mayor afluencia de visitantes.
Indicó que se ubicará un centro de mando en un punto estratégico a las afuera del cementerio municipal 1, en el que se contará con una ambulancia y apoyo de paramédicos para cualquier situación que pudiera presentarse y garantizar una atención adecuada.
Calculó que se instalarán alrededor de 100 comerciantes a las afueras del panteón municipal, principalmente en la calle Magdaleno Cedillo, por lo que se tendrá especial cuidado en los puestos que expenden comida, con el fin de que cumplan con los lineamientos básicos en seguridad, como el contar con instalaciones de gas perfectamente acondicionadas y que los tanques no excedan de 20 kilogramos.
De igual forma, se supervisará las instalaciones eléctricas para evitar cortos circuitos, por ello, también se les solicita a los comerciantes contar con un extintor o bite de arena, como medida preventiva.
Ordaz Flores pidió a la población también estar al pendiente de menores de edad y personas adultas mayores, para evitar extravíos o accidentes, además de evitar encender fogatas en el interior de los cementerios, por el riesgo que esta práctica conlleva.