14 junio, 2024

CB Santos le abolló la corona al campeón

26 octubre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Espectacular debut en casa fue el que tuvo el CB Santos San Luis al vencer a los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Fuerza Regia, al derrotarlos con marcador de 89 puntos a 80, en el primer partido de la serie, que tuvo lugar en el Auditorio Miguel Barragán que registró un lleno en sus instalaciones.

Antes de comenzar el partido se llevó a cabo una sencilla ceremonia de inauguración contando para los honores a la bandera con el apoyo de la escolta y banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; el Himno Nacional fue cantado por el coro de la Escuela Primaria Federal Aurelio Manrique, para de esta forma culminar con el acto y proceder al arranque del primera juego de la temporada en casa.

Intenso arrancó el primer cuarto de este partido entre potosinos y regiomontanos, en donde de inicio la escuadra del CB Santos San Luis tomó la ventaja por 6-0, sin respuesta, pero luego Fuerza Regia empezó a tomar ritmo y aunque siempre estuvo abajo en el marcador lograron emparejar los cartones a 14 unidades, y finalmente el Santos de San Luis se llevó el primer período por 16 puntos a 14.

El segundo cuarto, no desmereció, ya que Fuerza Regia presionó a los Santos para tratar de provocar equivocaciones en el cuadro celestial, pero afortunadamente los potosinos estuvieron atentos y se mantuvieron arriba en los cartones, y al llegar a la mitad del segundo cuarto, CB Santos San Luis seguía por 32-25 puntos, viéndose hasta ese momento bien la escuadra de José Pepe Pidal, la escuadra local llevó a sacar 10 puntos, cuando el electrónico indicó 37-27.

Muy bien se ha visto la escuadra local, que a base de rápidos rompimientos ha logrado anotar una buena cantidad de puntos tanto de media como de larga distancia, por lo que ha llegado a sacar una ventaja de nueve puntos al poner el marcador 41-32, por los potosinos han destacado Antonio Peña, Curtis Withers, Justin Ávalos y Arim Solares, por lo que al concluir la primera mitad el marcador indicó 44-34 a favor de CB Santos San Luis.

La segunda mitad del partido inicio incierta para los Santos de San Luis, que no lograron anotar rápido y esto fue aprovechado por la escuadra de Fuerza Regia que se fue acercando en el marcador hasta llegar a estar 40-44 todavía a favor del cuadro de casa, pero Santos reacciona y se pone 40-50, pero Fuerza Regia es un equipo fuerte y vuelve a la carga y pone las cosas 49-55.

Muy buen partido es el que están ofreciendo ambos equipos, quienes están luchando palmo a palmo por la posesión del balón, en donde las escuadras están realizando muy buenos tiros de media y larga distancia, y a la defensa ambos equipos están teniendo dificultades para detener a las ofensivas contrarias, finalmente el tercer cuarto culmina 61 puntos a 64 para CB Santos San Luis.

Fuerza Regia empata el partido a 64 puntos al comenzar el último periodo, pero afortunadamente los potosinos reaccionan y lograron sobreponerse para nuevamente arriba en el marcador por 64-71, el juego se mantiene a un gran ritmo y Fuerza Regia ha tenido menor porcentaje de tiros acertados y ya se acercó en los cartones a los potosinos con cartones de 71 puntos a 73.

Los gritos de apoyo de los aficionados de ¡Santos!, ¡Santos, ¡Santos!, no se hace esperar y los potosinos responden y se ponen 71-79 en el marcador, el partido se está poniendo cada vez más dramático, ya que Santos a fallados sus últimas ofensivas y Fuera Regia se ha acercado 78-83 faltando 47 segundos para que termine el partido.

Los tiempos fueras y las estrategias están a la orden del día en ambas bancas, en donde los entrenadores afinan los detalles de los últimos instantes del juego, Santos anota dos tiros libre por conducto de Luis Ramírez y pone los cartones 85-78 faltando 41 segundos de partido, ambos cuadros anotan y ponen las cosas 87-80, la final la escuadra de San Luis se lleva la victoria por 89 puntos a 80.

Los mejores anotadores por parte de CB Santos de San Luis fueron Curtis Withers y Antonio Peña con 22 puntos ca uno e Irwin Ávalos con 12; por Fuerza Regia, Karim Rodríguez con 18; Juan Toscano con 15 y Kleon Penn 15.

El segundo partido de la serie será este sábado 28 de octubre del 2017 en punto de las 19:00 horas en el Auditorio Miguel Barragán.

NOTAS RECIENTES