22 junio, 2024

Hay 500 personas dentro del programa Alimentario en Soledad

26 octubre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Infraestructura Municipal cuenta con un padrón de alrededor de 500 personas dentro del programa Alimentario, cuyos apoyos son entregados a domicilio.

Lo anterior debido a que los beneficiarios presentan diversas circunstancias que les impiden acudir a recoger el apoyo en los puntos programados para su entrega en las distintas colonias y comunidades del municipio.

La cuarta etapa de este programa concluyó hace dos semanas, con el registro de un padrón de alrededor de 30 mil beneficiarios.

Se trata del programa con mayor número de beneficiarios, ante la solicitud de apoyo de familias de las diferentes colonias y comunidades, por ello, se dispuso de 40 puntos estratégicos para la entrega de las despensas en todo el municipio.

Esta área municipal realiza un seguimiento de los beneficiarios y se identifica a quienes no acuden por el apoyo para determinar cuáles son los motivos.

En base a este trabajo, se identificó a personas que presentan principalmente problemas de salud, tienen discapacidad o problemas de movilidad, de tal manera, que por indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte se dispuso de que la despensa se entrega en los domicilios de las personas que solicitaron este beneficio.

La dirección de Infraestructura Municipal informó que aún queda una última entrega más de este programa antes de que termine este año, para luego dar arranque al Programa Invernal, dirigido a las personas en condiciones de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.

NOTAS RECIENTES