13 junio, 2024

Iniciaron actividades de día de muertos en Soledad de Graciano Sánchez

26 octubre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

Soledad de Graciano Sánche, SLP.- Con la finalidad de preservar nuestras tradiciones, el Ayuntamiento de Soledad dio inicio este jueves a las actividades alusivas a la festividad de Día de Muertos, con la develación del Altar Monumental en la Presidencia Municipal, además del Maratón de Lectura alusiva a una obra clásica de esta temporada.

En ambas actividades participaron de forma activa el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y funcionarios municipales, al destacar que es prioridad de la administración municipal preservar las tradiciones y costumbres relativas a esta fecha.

En el patio de la Presidencia Municipal una catrina gigante integra en su vestido el altar, en el que se conjugan todos los símbolos representativos de nuestras tradiciones y prehispanidad.

El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, resaltó el colorido, los adornos y el simbolismo que se plasma en cada uno de los iconos y elementos del altar, como son las calaveras, las flores, la cruz, las ofrendas, los escalones, entre otros.

La elaboración del altar estuvo a cargo del departamento de Promoción Ciudadana, con el objetivo de que las nuevas generaciones refuercen su identidad y se sientan orgullosos de las tradiciones heredadas por sus padres y abuelos.

Posteriormente, en el auditorio municipal, el Alcalde dio la bienvenida a estudiantes de quinto y sexto grado de la escuela primaria Pedro Montoya, quienes participaron en el Segundo Maratón de Lectura organizado por la dirección de Cultura.

El Presidente Municipal inició la lectura de la novela «Pedro Páramo» del autor Juan Rulfo, a la que continuaron funcionarios municipales, en un ejercicio que tiene el objetivo de fomentar la lectura entre los estudiantes.

NOTAS RECIENTES