13 junio, 2024

Diputado recibió amenazas por denunciar presunto caso de desvío de recursos

27 octubre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Matehuala, SLP.- También en Matehuala tienen a su «Sandra Sánchez Ruiz», pero ahí se llama «María Hernández Santos Colunga», así fue evidenciado en una investigación realizada por José Ismael Leyva Nava quien es reportero de Arco Informativo un medio de Comunicación de Matehuala.

En la nota públicada el pasado 22 de octubre del 2017, se da a conocer como la administración encabezada por el edil Everardo Nava, cambio de proveedor de medicamentos a uno inexistente y al que se le han pagado ya casi 4 millones de pesos en los primeros 6 meses de este año.

Se explica en la investigación que durante el 2015 el municipio de Matehuala contaba con dos proveedores de medicamentos, que eran fármacos Potosinos y Farmacias Guadalajara, pero el año pasado cambio a Distribuidora médica e higiénica S.A. de C.V. y a un nuevo proveedor, una persona física llamada María Santos Hernández Colunga.

Esta última fue el único y exclusivo proveedor de medicamentos durante el 2017 para los trabajadores del municipio de Matehuala, durante este año.

En la investigación periodística se detectó como los precios de los medicamentos que le vende dicho proveedor al municipio están muy elevados por ejemplo mientras que una caja de ambroxol Gobierno del Estado lo adquiere en 3.48 pesos, la proveedora del municipio de Matehuala la adquiere en 170 pesos.

Lo grave es que el domicilio fiscal que dio dicho proveedor Bustamante #125 en el centro de Matehuala no existe.

Segun la nota periodistica se acudio a la calle y se trato de localizar al proveedor y no se encontró ninguna farmacia, o distribuidora de medicamentos, ni existe físicamente algún establecimiento marcado con el número 125.

Durante la inspección se percataron que la numeración  salta del número 107 al 203, en el lado impar de la acera, lugar donde debería de estar el local comercial.

Es decir que es falso el proveedor al que el municipio ya le ha pagado importantes recurso públicos.

Si aquí le preguntaban al alcalde de la Capital ¿Quien era Sandra Sánchez Ruiz? Habrá que preguntarle al edil de Matehula, Everardo Nava ¿quien es María Santos Hernández Colunga?.

Dicha investigación ya malesto los funcionarios municipales ya que han recibido amenazas lo cual hicieron público en una carta dirigida al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y que está publicada en su portal.

En ella afirman haber sido víctimas de amenazas a consecuencia de la investigación donde se ventila la inexistencia de un proveedor de medicamentos.

Esta investigación también ocasionó que el Diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández, presentará un punto de acuerdo para exhortar al edil de Matehuala, Everardo Nava aclare la compra de medicamentos a un proveedor fantasma y que la Auditoría Superior del Estado, tome cartas en el asunto.

Habrá que esperar a ver donde termina este caso, que a vista de todos tiene vicios de corrupción y malos manejos públicos.

El diputado Roberto Alejandro Segovia Hernández denunció ser víctima de amenazas por parte de gente del ayuntamiento, además del periodista que ventiló el hecho, por lo que en comparecencia de la PGJE se dio a conocer más a fondo el caso.

Por su parte el Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera exhortó al diputado a presentar la denuncia correspondiente, para iniciar una carpeta de investigación.

NOTAS RECIENTES