14 junio, 2024

Y la honestidad ??? Con “acordeón” Diputados hacen preguntas al ‘intachable’ Fiscal Federico Garza Herrera

27 octubre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La primera comparecencia del Procurador General de Justicia ya electo como Fiscal General del Estado, no fue honesta ni transparente, pues los diputados que lo iban a cuestionar, lo hicieron con “acordeón” en mano, con preguntas a modo y con “pase a gol” para evitar exhibirlo durante su exposición ante el Congreso del Estado.

De acuerdo a una copia del documento, presumiblemente entregado con diferentes interrogantes a los parlamentarios, las preguntas en la comparecencia este viernes serían simples y de acuerdo a un guión previamente establecido entre la Fiscalía y el Congreso.

Una tira de preguntas a modo entregada a diputados, destaca el tema Transición a Fiscalía General del Estado y profesionalización de las áreas y operadores de procuración de justicia en el Sistema Penal Acusatorio.

En ese pedazo de papel recortado, destacaron tres preguntas que el Diputado podría hacer en su intervención al Procurador –ahora Fiscal-. La primera de ellas fue: ¿Qué ha hecho en cuestión de feminicidios; la segunda Qué ha realizado con el incremento de la incidencia delictiva y, la tercera fue: ¿Cuáles son los pasos encaminados a avanzar en la transición a la fiscalía?.

Cabe señalar que este pedazo de papel, corresponde a una hoja tamaño carta en la que se presume había al menos otros dos juegos de preguntas para otros legisladores, a quienes también se les pudo haber entregado para que el funcionario conociera de antemano los cuestionamientos y por ende, responderlos con mayor facilidad.

NOTAS RECIENTES