19 abril, 2024

Soledad de Graciano Sánchez conmemoró el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

20 noviembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, encabezó las actividades de conmemoración del 107 aniversario de la Revolución Mexicana, las cuales iniciaron con un acto cívico en la explanada del jardín principal, en el que se evocaron momentos históricos, para luego dar paso al recorrido en el que participaron alrededor de 2 mil personas.

Al sonido de tambores y trompetas, el Alcalde, su primer gabinete legal y funcionarios municipales encabezaron el desfile, seguido por cientos de personas que avanzaron por las calles de la cabecera municipal de Soledad, en un festejo colorido y familiar.

El espíritu revolucionario se sintió con la música de los tradicionales corridos de esa época histórica, acompañada de estampas mexicanas escenificadas por estudiantes de 26 instituciones educativas que representaron bailes típicos, acrobacias y tablas rítmicas.

Como en cada conmemoración de esta lucha histórica, no faltó la presencia de adelitas y revolucionarios que inundaron las calles.

Entre el contingente se distinguió la participación entusiasta de diferentes áreas municipales ataviados con vestimenta de la época.

Las familias observaron el paso de personajes históricos como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, además de grupos de deportistas que mostraron sus habilidades en diferentes disciplinas.

La charrería, deporte nacional por excelencia, también tuvo un lugar especial, escaramuzas y charros, se sumaron a la marcha, deleitando a los asistentes.

Fue un día de fiesta en el que las familias conmemoraron una fecha histórica de gran relevancia, en un ambiente de sana convivencia, que concluyó en total calma, en el que la población dio muestra de civilidad y respeto.

NOTAS RECIENTES