29 marzo, 2024

Detienen a presunto ladrón de ganado en la Huasteca potosina

5 diciembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

TAMUÍN.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), llevaron a cabo la detención del director de la Policía Municipal de Tamuín, en cumplimento a una orden de aprehensión por el delito de abigeato.

Lo anterior, en seguimiento a una investigación por la denuncia presentada en el mes de octubre del año 2016, por parte del representante legal de una empresa ganadera de la región, en donde se descubrió el robo continúo de animales.

Según las investigaciones de los policías ministeriales, los hechos acontecieron durante las doce semanas que comprenden del 26 de julio al 17 de octubre del pasado año, cuando presumiblemente el ahora detenido les ordenaba a los elementos policiales bajo su mando, el robo y sacrificio de hasta 24 bovinos propiedad de la parte afectada que se encontraban en el interior del rancho El Caballito en Tamuín.

En ese lugar eran sacrificados los animales y posteriormente llevados en vehículos oficiales hasta las instalaciones de la corporación policial municipal para algunos convivios.

Dicho ganado formaron parte de los 75 semovientes que fueron denunciados como robados el 18 de octubre de ese año por el representante de la empresa ganadera.

Por ello, el Juez de Control analizó la carpeta de investigación, determinando que se incluyeron datos de prueba, por lo que libró la orden de aprehensión por el delito de abigeato en contra del funcionario municipal.

Al contar con dicho mandato, los agentes iniciaron la búsqueda de dicha persona, quien fue localizada en el exterior de los corrales de la Asociación Ganadera de Tamuín, para después trasladarlo a los separos ministeriales donde inició su proceso.

La PGJSLP señaló que la investigación continuará hasta esclarecer por completo este ilícito y determinar si existen otros involucrados en el caso.

NOTAS RECIENTES