28 marzo, 2024

Ayuntamiento de SLP a la vanguardia en materia de seguridad

8 enero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

San Luis Potosí, SLP.- Luego de las variaciones que impedían el funcionamiento del servicio de emergencia 911 entre las autoridades municipales debido a la falta del “espejo”, con la llegada del dispositivo el Ayuntamiento de San Luis Potosí se suma al plan de emergencia nacional a través de las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil.

El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, informó que con la reciente llegada de la consola que tiene la capacidad necesaria para desarrollar el software que refleja en tiempo real los llamados de emergencia, el Gobierno Municipal se suma a las nuevas tecnologías para fortalecer la seguridad.

Explicó que aunque todavía hay algunas imperfecciones en la imagen que conecta con el C4, confía en que se resuelvan en poco tiempo, “de cualquier forma no es impedimento para la atención efectiva de las fuerzas policiales municipales en el programa de emergencias”, aseguró.

Debido a que las llamadas de emergencia se triangulan al ingresar primero al C4 y luego ser canalizadas a las dependencias, García Rodríguez recalcó que el sistema tendrá que ser más efectivo y que confía que las autoridades estatales mejoren el sistema.

El responsable de la corporación municipal dijo desconocer el tiempo que transcurre para que una llamada de emergencia sea atendida en el 911, empero, mencionó que ciudadanos han hecho del conocimiento que han llegado a pasar hasta 25 minutos para ser atendidos vía telefónica.

“Una vez que recibimos el reporte el tiempo de reacción promedio es de entre 5 y 10 minutos dependiendo del lugar de la emergencia”, acotó.

Acerca de los drones que la DGSPM comenzará a operar para complementar el trabajo de seguridad mediante el patrullaje aéreo, Saúl García Rodríguez mencionó que se espera que en la primera semana de febrero llegue la segunda parte del equipo de estos dispositivos.

Puntualizó que estos vehículos tácticos “nos permitirán el monitoreo de los diferentes puntos de la ciudad y vigilar el orden público”.

NOTAS RECIENTES