16 abril, 2024

Gobierno del Estado debe retomar proyecto de remodelación y ampliación del Hospital Central: Graciela Gaitán

10 enero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXI Legislatura, diputada Graciela Gaitán Díaz, hizo un llamado al Gobierno del Estado para que a la brevedad posible se retome el proyecto de ampliación y remodelación del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, y se puedan arrancar los trabajos antes de que inicien las campañas políticas para evitar que se pongan en riesgo los recursos que en su momento comprometió la federación para San Luis Potosí.

Recordó que en su momento se dio a conocer que para desarrollar dichas obras de ampliación se requiere de una inversión aproximada de mil 400 millones de pesos que tienen que ser gestionados de parte de la autoridad estatal.

La diputada Gaitán Díaz, consideró que el Gobierno del Estado tiene la gran responsabilidad de seguir gestionado los recursos que se requieren para el desarrollo de obras y acciones en el nosocomio.

Señaló que de concretarse la entrega de recursos federales para San Luis Potosí, se tiene conocimiento que las obras contemplarían mejoras substanciales para las áreas de espera hasta las de especialización a fin de brindar un servicio de calidad.
La secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, sostuvo que las obras de modernización deben de ser una prioridad para las autoridades estatales, tomando en cuenta que en la actualidad los espacios de atención a la ciudadanía son insuficientes.

Además recordó que el Hospital Central brinda atención médica a las familias potosinas y a familias que provienen de entidades como Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, entre otros.

Dijo que existen otros hospitales, unidades de medicina familiar, centros médicos y espacios de atención médica que se deben contemplar para próximos proyectos que permitan seguir generando una mayor infraestructura para la atención de los potosinos.

Reconoció el interés que tiene el Gobierno del Estado por gestionar los más de mil millones de pesos que se requieren para llevar a cabo, el proyecto de modernización del Hospital Central.

NOTAS RECIENTES