18 abril, 2024

CB Santos San Luis perdió por casi 20 puntos

12 enero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Aguascalientes, AGS.- Tardía reacción fue la que tuvo la escuadra del CB Santos San Luis que al final, cayó ante Panteras de Aguascalientes con marcador de 79 puntos a 95 en el primero de la serie, al continuar las acciones de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional Baloncesto Profesional, cuyo duelo se llevó a cabo en el Auditorio Hermanos Carreón.

Con este resultado la escuadra que dirige el técnico José Pepe Pidal deja sus números en 12 ganados y 15 perdidos, mientras que Panteras de Aguascalientes llegó a 8 triunfos y 17 descalabros. Por el equipo CB Santos San Luis iniciaron Arim Solares, Antonio Peña, Irwin Ávalos, J’Mison Morgan y Jovan Harrris, mientras que por Panteras arrancaron Filiberto Rivera, Isaac Sosa, Omar Richard, Leroy Davis y Christopher Massie.

Primeros diez minutos de juego, en donde en la primera mitad, el conjunto de Panteras de Aguascalientes, dominó las acciones, llegó a sacar una ventaja de diez puntos, pero CB Santos San Luis reaccionó al final del período para dejar el marcador 18 puntos a 23 a favor de los hidrocálidos.

El segundo cuarto, no fue afortunado para el cuadro de San Luis Potosí, ya que la escuadra de las Panteras de Aguascalientes, tuvieron mucha suerte en sus tiros y cada vez fueron incrementando su ventaja y es que los locales lograron anotar 34 puntos por solo 12 de los potosinos, he ahí la diferencia, ya que el medio tiempo, Panteras tenía una ventaja de 27 puntos al colocar los cartones 30 puntos a 57, por CB Santos San Luis sobresale Antonio Peña con 14 unidades.

El arranque del tercer cuarto, CB Santos San Luis salió a la duela del Auditorio Hermanos Carreón, con la intención de recortar la distancia, y así lo hicieron en los primeros minutos, pero Panteras no dejo de pelear, San Luis estuvo más certero en sus tiros y al finalizar el tercer cuarto los potosinos redujeron la diferencia a 20 puntos, al dejar los cartones por 53 puntos a 73.

CB Santos San Luis arrancó bien el último cuarto al anotar 5 puntos seguidos, sin respuesta de sus oponentes, por lo que reducen la ventaja a 15 unidades, en un par de minutos, se acercaron a 13 puntos con un enceste de Leory Hickerson, fue lo más cerca que estuvieron de las Panteras, que por su parte, apretaron a la defensiva y ya no le permitieron más libertades a los potosinos, el equipo de Aguascalientes finalmente ganó por 79 puntos a 95.

Los mejores anotadores de CB Santos San Luis fueron Antonio Peña con 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; Leroy Hickerson con 19 puntos y Arim Solares con 15 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias; por Panteras de Aguascalientes, Jaron Martín con 20; Alejandro Villanueva e Isaac Sosa con 12 unidades cada uno. El segundo partido de la serie se llevará a cabo el sábado 13 de enero del 2018 a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Hermanos Carreón.

NOTAS RECIENTES