18 abril, 2024

Desconoce Ceepac cómo van los independientes con registro de firmas

12 enero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) desconoce cuál es el avance en el registro de firmas de los independientes en San Luis Potosí, mientras que el Instituto Nacional Electoral (INE) contabiliza diariamente el número de firmas recabadas por los aspirantes a convertirse en candidatos independientes por algún cargo federal.

“Están en el proceso de búsqueda de firmas, pueden hacer entregas parciales o una sola entrega final, será hasta el final que sepamos si consiguieron o no consiguieron las firmas, además de que la valoración la realiza el INE, no la realizamos nosotros”, explicó el consejero Martín Faz.

Detalló que al Ceepac le corresponde recibir los formatos del registro de firmas, así como la versión digital de estos documentos que se les solicitó a los aspirantes y al INE le corresponde decidir si las firmas son válidas.

“Si las firmas corresponden a la credencial de elector le corresponde al INE porque son ellos quienes tienen el listado nominal y ellos son los que hacen esta validación”, reiteró el consejero.

NOTAS RECIENTES