28 marzo, 2024

Habrán más aplicaciones que prestaran servicio den transporte… Los Taxistas qué harán ?

1 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- En los próximos días iniciarán operaciones dos nuevas empresas que ofrecerán servicio de transporte por medio de plataformas tecnológicas, con lo cual se diversificará la competencia y se ofrecerán más opciones de servicio para los potosinos, informó el diputado Sergio Desfassiux Cabello, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

El legislador indicó estas empresas operarán conforme a lo establecido en la legislación para la operación de empresas de redes de transporte, integrándose al mercado local.

“Ya están listas las condiciones, entre más competencia tengamos en San Luis Potosí, mejor servicio vamos a tener para todos los potosinos y quiero decirte que son bienvenidas todas las empresas que quieran darle mejor servicio a los potosinos y que cumplan con la normatividad que la ley marca”.

En relación a los altercados que se registraron entre taxistas y operadores de UBER, el legislador indicó que se iniciarán mesas de diálogo y trabajo entre autoridades, taxistas, trabajadores y empresarios de la plataforma.

“La empresa ya respondió y nos va a entregar los padrones de vehículos y los padrones de choferes y empezará a pagar el 1.5 por ciento, esto ya es una ventaja para poder empezar a llevar ese camino de regularidad en UBER, es un servicio que los potosinos necesitamos y que deberíamos haberlo tenido sin tantos brincos y contratiempos, pero además taxistas de una vez les aviso se los digo públicamente, llegan dos empresas nuevas a San Luis Potosí con el sistema de plataformas electrónicas y le harán la competencia al taxismo y a UBER”.

Indicó que el Congreso del Estado cumplió con su trabajo al establecer la regulación aplicable para el servicio de empresas de redes de transporte, que ahora corresponde a las autoridades hacer cumplir con lo establecido en la legislación, tanto para las empresas que ya operan, como para las que se incorporen a trabajar en San Luis Potosí.

“Creo que el Congreso del Estado cumplió con su trabajo, hicimos nuestro trabajo, hicimos la ley, la ley debe seguirse, debe aplicarse”, indicó.

NOTAS RECIENTES