21 julio, 2026

‘Independientes no reunieron sus firmas’: INE

1 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Laura Elena Fonseca Leal titular del Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que en la entidad no hubo algun caso conocido de falsificación de firmas por parte de alguno de los candidatos independientes a cargos de elección pública.

Afirmó que de los aspirantes potosinos 3 a diputados y 2 a senaduría ninguno logró cumplir con el número de firmas establecidas por el órgano electoral.

«En el caso de San Luis Potosí no se dio el caso de falsificación o mal uso de documentación, los aspirantes no lograrón el número de firmas que estableció el INE por medio de la aplicación aprobada o los registros por escrito que también eran validos, no sabemos de algun caso de corrupción».

Leal Fonseca destacó que se les dio a los aspirantes capacitación anticipada, que el INE otorgó las facilidades necesarias a los aspirantes a candidaturas independientes, pero en la entidad no lograrón el número de firmas requeridas.