“Investigar antes de acusar publicamente”: propone CEN del PAN por tema Gallardo…

San Luis Potosí, SLP.- En relación a los ataques políticos contra el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, Damián Zepeda dijo que no debe haber persecuciones sin antes investigar de lo que se le acusa.
Damián Zepeda Vidales, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que no debe haber persecuciones injustas sino una investigación de los señalamientos de la revista Proceso sobre el incremento de los bienes del alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, quien con pruebas indiscutibles aclaró a dicho medio informativo las imprecisiones del artículo.

En entrevista con un medio informativo local, Zepeda Vidales brindó una opinión mesurada al cuestionársele sobre asuntos de un partido distinto al que representa y sólo pidió que se aclaren las acusaciones contra el alcalde capitalino, sancionar si hay responsabilidad y evitar persecución si no se le comprueba nada.

“Cualquier integrante de cualquier partido político, incluyendo el nuestro: que tenga un señalamiento, lo que corresponde es aclarar, lo que corresponde es una investigación, en cualquier caso”.

El líder del PAN fue claro al exponer que su partido impulsa la despolitización de la justicia y que no haya ni juicios anticipados ni exoneraciones. “Lo que hoy tenemos en México es una justicia selectiva en donde a los amigos, el PRI Gobierno no ve nada y no ha caído nadie”, dijo al reportero.

Finalmente, Damián Zepeda Vidales remarcó que hay un dialogo entre partidos y que en el suyo se estarán atentos a si se logra un consenso para ir en alianza con el PRD en la capital potosina en el próximo proceso electoral.

Cabe mencionar que en su último número, la revista Proceso publicó una misiva de Ricardo Gallardo Juárez donde desmiente con documentos oficiales a la autora del artículo, quien interpreta subjetivamente información sobre los bienes del edil -cuyas escrituras obran en el Registro Público de la Propiedad- y asegura que estaba endeudado y sin solvencia cuando inició su carrera como servidor público, en el año 2009, y que bajo esas condiciones aumentó sus propiedades en los años que ha laborado como servidor público.