28 marzo, 2024

Instituto de Geología inicia trabajos del Congreso Internacional Jurásico

6 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Servicio Geológico Mexicano, presentan el X Congreso Internacional Jurásico, que se realizará en el Centro Cultural Bicentenario del 5 al 9 de febrero 2018, donde asistirán especialistas de todas las partes del mundo.

El doctor Rafael Barboza Gudiño, director del Instituto de Geología, compartió que este congreso se lleva a cabo cada 4 años en un lugar del mundo y este año le toco a México, como sede la UASLP y estado de San Luis Potosí.

Explico que el periodo jurásico es de gran importancia en la historia de la tierra, en él se formaron los recursos que hoy utilizamos como los hidrocarburos del petróleo, que tienen origen en rocas de hace aproximadamente 200 millones de años.

México tiene una gran riqueza del periodo jurásico, es de gran interés a nivel internacional por lo que especialistas de diversos países asistirán al congreso, siendo transcendente para la institución y México. Se van a llevar a cabo en el pre congreso y pos congreso excursiones geológicas a varios sitios históricos.

El congreso está dirigido a especialistas y a estudiantes, se presentarán sesiones temáticas, presentaciones orales, posters, entre otras cosas, compartiendo lo último del conocimiento jurásico.

Las actividades están abiertas al público en general, para más información pueden visitar la página www.jurassic2018@geologia.unam.mx, donde podrán encontrar las convocatorias, el programa, las comisiones para presentar trabajos y participar, las sesiones temáticas y excursiones.

Adelantó que se tienen planes a futuro de realizar sesiones y eventos que sean atractivos para el público en general, una excursión geológica a un lugar muy interesante, la Joya Honda, un cráter muy impresionan y atractivo para los geólogos.

NOTAS RECIENTES