25 abril, 2024

Llevaron la “Brigada de Salud Gratuita” a la delegación de La Pila

6 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones que contribuyen al cuidado de la salud de la población, el Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, llevó la “Brigada de Salud Gratuita” a la delegación de La Pila y fueron atendidos un centenar de personas que recibieron diversos servicios.

El delegado de La Pila, Alejandro Arreola Sánchez, informó que la brigada itinerante acudió a la ranchería Terrero, y participaron un médico general, dentista, abogado, trabajadores sociales y el camión de esterilizaciones caninas y felinas que se realizan sin costo alguno para la población.

En La Pila existen muchas familias que viven en condiciones de marginación por lo que la brigada itinerante fue de gran ayuda para ellas, “la falta de dinero aunado a la distancia que los separa de la capital, muchas veces son impedimento para que atiendan su salud o reciban cualquier otro tipo de orientación como la jurídica, por ejemplo”.

Precisó que desde el inicio de esta administración municipal se han fortalecido las acciones que favorecen el bienestar de las personas, realizando gestiones hospitalarias y para estudios clínicos, provisión de medicamentos, sillas de ruedas y aparatos ortopédicos.

Sobre esto último, Arreola Sánchez dijo que se debe a la colaboración del DIF capitalino que dirige la presidenta María del Pilar Cardona Reyna, “los apoyos asistenciales que proporciona son muy positivos y contribuye a una distribución equitativa que beneficia a las cabeceras delegacionales y sus comunidades”.

Asimismo, el delegado mencionó que seguirá la promoción de acciones de mejoramiento de servicios municipales como fue recientemente la introducción de red de agua potable y drenaje sanitario en La Pila.

Además se realizaron trabajos de rehabilitación de luminarias y de caminos que antes eran sinuosos en diferentes zonas, “esta mejora ha permitido conectar las comunidades con un traslado más seguro para los usuarios”, finalizó.

NOTAS RECIENTES