Siguen los trabajos de rehabilitación de la Calzada de Guadalupe

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del proyecto integral de rehabilitación de la Calzada de Guadalupe, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí iniciará en los próximos días la construcción de cruces vehiculares para conformar una obra funcional que facilite los accesos.

La titular de Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, informó que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez el rescate de este emblemático corredor peatonal, incluye obras accesorias que son necesarias como esta de los cruces para vehículos, que se realizará de manera coordinada con la Dirección de Tránsito para no entorpecer el tráfico vehicular y garantizar la seguridad de los peatones.

Se prevé que la obra tendrá una duración aproximada de dos meses y se irán realizando por turnos de uno en uno, hasta concluir los cruces necesarios.

La funcionaria dijo que de igual manera se colocarán bancas en la isleta ubicada en la estatua de Morelos, para mejorar este espacio que originalmente formaba parte de un proyecto de anteriores administraciones y que no fue concluido.

También se reubicaron los pasos peatonales, colocándolos en lugares estratégicos que desembocan en principios de calle y esquinas, facilitando así el cruce y la movilidad de los peatones que transitan por la Calzada de Guadalupe, como es el caso del acceso directo colocado en la Cruz Roja Mexicana.