29 marzo, 2024

El gobierno de Juan Manuel Carreras encareció las licencias… hasta las de venta de alcohol

13 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp


San Luis Potosí, SLP.- El costo de las licencias para venta de alcohol pasaron de 6 mil hasta 28 mil pesos lo que ha propiciado que 26 establecimientos interpongan amparos contra esta situación, dijo el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño Armando Reyes Sias.

El micro empresario señaló que a comparación del 2015, el costo de licencias para venta de alcohol pasó de 6 mil a 28 mil pesos, situación que es insostenible y ha propiciado el cierre de establecimientos.

«En el 2013 eran 4 mil pesos, para 2014 incremento por orden del gobernador Fernando Toranzo, con lo que nos dejó hundidos y al irse nos dejó ese problema porque muchos negocios están cerrando al no poder ya pagar los 26 y 28 mil pesos, que desde 2014 a la fecha han ido hacia arriba».

El presidente de Canacope dijo que a raíz de esta situación los comerciantes en pequeño han procedido a interponer cerca de

Reyes Sias destacó que ante esa situación se interpusieron 26 amparos de los cuales solamente tres se ganaron, «desgraciadamente no pudimos acompletar los cinco necesarios para tumbar esta ley, con ello pudimos haber logrado que se estabilizada la ley anterior“.

NOTAS RECIENTES