28 marzo, 2024

Es en serio… No es mala leche contra Juan Manuel ‘El Güerito’ Carreras

13 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Por: Everardo González Castanedo

Contrario a lo que suelen decir en las oficinas de comunicación social de gobierno (claro, cuando tienen tiempo libre, no vaya usted a pensar que no trabajan y se la pasan en la socialité), este teclado no tiene mala leche en contra del ilustre gobernador de este perdido estado tan nuestro.

De verdad que no, casi casi se lo podemos jurar, no crea que en la mañana nos levantamos pensando qué decir que le caiga mal al gobernador. Porque mire usted, le pese a quien le pese, Juan Manuel Carreras es un hombre preparado, honesto (al menos consigo mismo), de excelentes maneras (menos cuando lo hacen enojar los maldosos reporteros potosinos, ya ve cómo son). Docto, leído y estudiado en las diversas artes del protocolo, la buena costumbre, conocido y saludado en las más altas esferas de la política nacional y hasta internacional.

De veras que no nos ponemos a buscarle la mala tacha al Gobernador. Pero, es que mire usted también, que no se ayuda a ayudarlo. La inseguridad en el estado sigue siendo una cosa que a todos nos quita el aliento y las ganas de seguir llamándonos potosinos.

Diario, uno o dos o más ejecutados, ataques a negocios (negros o colorados, pero ahí están a la vista del Buen Gobierno y de la cartera de Gobernación), preocupantes índices de mujeres asesinadas, desaparecidas, rumores de levantones, levantones sin rumores, rumores de rumores que asustan hasta a los que los propagan, y tristemente, los llamados “jefes de seguridad en el estado” dícese de los federaletes Jaime Pineda “muy mi pedo cómo manejo la seguridad” Arteaga y el otro, el Raúl “soy güero y alto, galán y ustedes son feítos” Alanís. Secretario de Seguridad el primero y director de Seguridad el segundo, pero ya ni la burla pitagórica perdonan, ni primero ni segundo suman al menos medio que pueda manejar la seguridad en San Luis.

Del lado de la Procu, el don Fiscal no me digan Carnal Herrera y el otro, el Lagrimita homenaje Celestino, nomás tampoco dan pie con bola.

Aquí sí ya cabe decir cositas malas del que dice ser gobernador, por que ¿qué demonios pensará hacer realmente el güero Carreras para defender a corto, mediano y largo plazo a un estado que día a día se sume en la inseguridad?

Cuántas muertes más necesitará para despejar su educada mente y poner a trabajar, exigir, demandar, gritar y sino, cambiar al inútil gabinete de seguridad.

La culpa se la han aventado todita a la corporación estatal, así, a la brava, como si los policías nomás por arte de magia y por que lo ordenen los federaletes vayan a desaparecer la inseguridad; como sí ya nada más porque Alanís Todas las Puedo o Pineda Tómame otra Foto en Evento, les exigen resultados a los estatales, éstos con sus pocos recursos van a acabar con lo que nos aturde como estado en inseguridad.

Basta ya estimado y bien educado gobernador Juan Manuel. Neta, el pueblo ya está cansadito de su poco trabajo en seguridad, no crea que nada más porque va y pone cara de tristeza en los funerales de policías asesinados la cosa se va a calmar.

Ya no queremos verlo en fotos con Clinton o con cara de guerra en eventos de Meade. Queremos verlo trabajar y no manotear como energúmeno en palacio cada que hay una muerte en las calles.

Si los federaletes, el Carnal y Celestino no pueden ¡pues cámbielos! Y si los que siguen tampoco pueden, pues cámbielos de nuevo, pero carajo, que se vea, que se sienta, que se escuche, que se note que su educación en las más altas artes de la diplomacia, de la cultura, de la alta sociedad, sirve para algo y no nada más para que deje ser a los que se dedican a robar, violar, matar y descomponer este estado.
Insistimos, no se trata de hablar mal del gobernador, pero como cabeza de Estado, como líder moral, social, como representante de San Luis Potosí… no nos queda otra más que decir las cosas como son.

Y como siempre les digo a los empleados de Juan Manuel Carreras, en especial a los que disque trabajan en en área de comunicación social:

NO FUMO

NO TOMO

NO USO DROGAS (los reto a ellos a un examen antidopaje)

Y TAMPOCO TENGO VÍNCULOS CON ALGÚN GRUPO DELICTIVO

Es más… ya ni salgo de mi casita porque me da miedo que me asalten o me hagan chicharrón.

AGREGO…

Para mi el propio Güerito es el principal responsable de la violencia que se ha dado entre Taxistas y UBERS…

En el PRI, el suspirante una diputación local Enrique Malacara es ahora conocido por el ‘Rey del Trol’, pero de este tipejo de cuentas hablaré largo y tendido en unos días; es adelanto algo, es quien en dentro de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha llamado: loco y bipolar al propio Juan Manuel Carreras López… se ello hay empleados y ex expleados testigos… pero como ya lo dije… de ello hablaré más adelante…

Con gusto respondo: @Srdeportes

NOTAS RECIENTES