28 marzo, 2024

Se contará con 600 millones de pesos para el fortalecimiento de la Capital

13 febrero, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Para continuar con el abatimiento a la pobreza y fortalecer el desarrollo de la capital potosina, el Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez tiene como prioridad el impulso de programas sociales y obras de infraestructura vial y urbana en los sectores que más se requiere con las participaciones federales a ejercer para este año.

El gobierno capitalino recibió los recursos provenientes del Fondo de Aportación para la infraestructura Social (FAIS), 85. 4 millones de pesos, y del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FFM), 504.3 millones de pesos, montos que suma cerca de 600 millones de pesos a ejercerse en este año.

En comparación con 2017, las participaciones federales tuvieron un incremento del 6 por ciento, ya que para ese año se entregaron 544 millones de pesos, lo que fortalece el compromiso de la administración capitalina para continuar con la mejora de la ciudad.

La meta para este año es mantener los programas sociales y ampliar el número de beneficiarios, además de mejorar la infraestructura básica en los sectores con mayores carencias y una mayor urbanización.

El ejercicio de este recurso se apegará a las reglas de operación de los fondos en tiempo y forma, en rubros de infraestructura y programas sociales en beneficio de la población, tal y como se ha realizado en esta administración.

NOTAS RECIENTES