Fernando Chávez, será el alfil de José Antonio Meade en #SLP

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Fernando Chávez Méndez, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, será el alfil en San Luis Potosí del candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, luego de ser designado por el abanderado presidencial este día en la Capital mexicana.

Meade, en la presentación de sus cuadros locales, llamó a mantener el diálogo y la propuesta, por lo que exhortó a su equipo a mantener esa vía para poder ganar los comicios de julio de este año.

Para la Primera circunscripción, donde el coordinador general es Manlio Fabio Beltrones, fueron designados -pendiente coordinador en Jalisco-; Jesús Alberto Aguilar Padilla, coordinador en Sinaloa.

También, Ulises Cristopulos Ríos, coordinador en Sonora; Carlos Barboza Castillo, coordinador en Baja California; Isaías González Nava, coordinador en Baja California Sur; Alejandro Cano Ricaud, coordinador en Chihuahua; y, Jesús Casillas Romero, coordinador en Nayarit, y Francisco Gamboa Herrera, coordinador en Durango.

Por la Segunda circunscripción, que encabeza Alma Carolina Viggiano Austria como coordinadora general, están Rafael Gutiérrez Martínez, coordinador en Zacatecas; el diputado Fernando Chávez Méndez, que liderará el trabajo en San Luis Potosí; Francisco Saracho Navarro, coordinador en Coahuila; Miguel Romo Medina, coordinador en Aguascalientes; Ricardo Ramírez Nieto, coordinador en Guanajuato.

También irán Benjamín Clariond Reyes-Retana, por Nuevo León; José Hugo Cabrera Ruiz, coordinador en Querétaro; Edgardo Melhem Salinas, coordinador en Tamaulipas.

En la Tercera circunscripción, coordinada en lo general por Beatriz Paredes Rangel, están Félix Ramón Santini Pech, coordinador en Campeche; Alejandro Avilés Álvarez, representante en Oaxaca; Carlos Berlín Montero, coordinador en Yucatán, y Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo, coordinador en Chiapas. Además, Sergio de la Cruz Osorno, por Quintana Roo; Rafael González Lastra, coordinador en Tabasco, y Héctor Yunes Landa, coordinador en Veracruz.

En la Cuarta circunscripción, cuyo coordinador general es René Juárez Cisneros, se designó como coordinadores estatales a Armando Soto Díaz, en Guerrero; Luis Miguel Álvarez Landa, Tlaxcala; José María Tapia Franco, en la Ciudad de México; Maricela Velázquez Sánchez, en Morelos, y Carlos Barragán Amador, en Puebla.

Por la Quinta circunscripción, cuyo coordinador general es Mariano González Zarur, están como coordinadores estatales Víctor Manuel Tapia Castañeda, en Michoacán; José Ignacio Pichardo Lechuga, en el Estado de México; César Román Mora Velázquez, en Hidalgo, y Sergio Agustín Morales Anguiano, en Colima.

En el caso de San Luis Potosí, la inclusión de Fernando Chávez, permitirá agilizar el trabajo en los cuadros potosinos, pues su cercanía con el gobernador Juan Manuel Carreras López y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, además de operadores, legisladores, alcaldes y líderes políticos priísta y aliados, le ayudará a construir una mejor posición en la entidad en torno a José Antonio Meade.

Chávez, tiene experiencia como legislador, secretario de Desarrollo Social, funcionario de gobierno y es además, conocido en todos los rincones de la entidad.