Siguen los trabajos en las inmediaciones de la iglesia de El Saucito

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento capitalino a través de la Coordinación de Aseo Público fortaleció los operativos de limpieza y recolección de residuos sólidos y urbanos en las inmediaciones de la iglesia de El Saucito, por las fiestas del santo patrono.

Felipe de Jesús Contreras Negrete, titular de Aseo Público, informó que los trabajos de recolección que cotidianamente se realizan en la zona, desde que inició la celebración litúrgica se emplearon 18 personas para cubrir de lunes a domingo, con trabajos de barrido manual y recolección de basura.

Diariamente, dijo, se tienen contabilizada una recolección de dos toneladas de basura en el sitio, una vez que concluyan las festividades litúrgicas el volumen de basura podría aumentar con el cierre del dispositivo.

El funcionario añadió que para este periodo se pusieron a disposición tambos de 200 litros de captación en el perímetro aledaño a la iglesia para coadyuvar en la recolección de basura ocasional.

Se trabaja de manera coordinada con otras dependencias municipales como Imagen Urbana y Comercio, esta última emite las recomendaciones pertinentes para que los ambulantes dejen su espacio limpio al término de la jornada, mientras que Imagen Urbana se encarga del mantenimiento de los inmuebles.

Posterior a esta celebración, el reforzamiento de los trabajos de limpieza se extenderá al Centro Histórico para las festividades de Semana Santa, para lo cual también ya se tiene diseñado un operativo especial.