DGSPM de SLP al servicio de la ciudadanía, informe de acciones…

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, reporta que durante el periodo del 3 al 9 de Marzo se generaron 193 detenciones en barandilla, como parte de los dispositivos de prevención y disuasión que se implementan en la Zona Metropolitana, la falta más recurrente es ingerir alcohol en la vía púbica, le
siguen inhalar o consumir sustancias tóxicas y alterar el orden público.

La corporación municipal trabaja mediante un esquema preventivo en sus dispositivos “Comercio Seguro”, “Plan Cuadrante”, “Operativo Obrero”, “Operativo Corcel”, “Operativo Carrusel”, “Operativo Chatarra” y “Operativo Barredora”.

Paralelamente se disponen de los mecanismos coordinados con otras instancias “Tornado”, “FRIM” y “Operativo Trueno”.

Derivado de las acciones arriba en mención, fue posible poner a disposición del Ministerio Público a 20 personas como probables responsables de incurrir en diversos delitos como robo de vehículo, robo equiparado de vehículo, robo a interior de vehículo, robo a comercio, robo a transeúnte, robo a empresa, portación de arma prohibida y violencia familiar.

Además y como parte de las tareas permanentes de vigilancia y sobre vigilancia que hay en la ciudad, fue posible que tanto agentes de Fuerzas Municipales como de Policía Vial; lograran la recuperación de un total de 9 vehículos que contaban con reporte de robo, 5 de ellos de la marca Nissan.

Respecto al tema de faltas administrativas se pusieron bajo arresto a un total de 193 personas, 109 corresponden por ingerir alcohol en la vía pública, 52 por inhalar o consumir sustancias tóxicas, 25 por alterar el orden público, 5 por orinar en espacio público, 2 por vejar o maltratar al cónyuge. Además 6 menores fueron entregados a sus familiares.