17 abril, 2024

Celebraron un conversatorio con migrantes indígenas en San Luis Potosí

13 marzo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Municipal de Derechos Humanos llevó a cabo un “conversatorio con migrantes indígenas en San Luis Potosí”, con la comunidad mixteca asentada en la colonia de Los Vergeles de la capital potosina, con la participación de titulares de direcciones municipales y representantes indígenas que expusieron temas de seguridad, infraestructura y apoyos diversos.

El Coordinador de Derechos Humanos del Ayuntamiento de la capital, Ramón Meléndez Ávila, y el Director de Fuerzas Municipales, José Luis Urban Ocampo, escucharon atentos las solicitudes de los participantes para dar seguimiento a sus solicitudes y canalizar los temas con las instancias correspondientes.

Meléndez Ávila destacó que se dará atención a los puntos planteados en el conversatorio para beneficiar a alrededor de 80 personas de esta comunidad de escasos recursos, y solicitaron ser tomados en cuenta para mejorar su calidad de vida y solucionar las problemáticas que les aquejan.

Por su parte, el Director de Fuerzas Municipales anunció que se intensificarán los recorridos en la colonia Los Vergeles, y habrá una mayor presencia de los cuerpos policiacos para que la comunidad mixteca se sienta más segura y tranquila, ya que es un derecho de todos.

A su vez, Meléndez Ávila dijo que cada una de las peticiones de esta comunidad ya arraigada en San Luis Potosí desde hace muchos años, será tomada en cuenta y revisada por las dependencias municipales competentes, como en el caso específico de la Dirección de Comercio, buscando apoyar a los comerciantes mixtecos que elaboran artesanías.

Finalmente, expuso que este tipo de diálogos se realizan con el fin de fomentar el desarrollo y mejorar el estilo de vida de los pueblos y comunidades indígenas en nuestra ciudad, contando con el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

NOTAS RECIENTES