17 abril, 2024

UASLP impartió taller sobre drogadicción a coordinadores de tutorías estudiantiles

13 marzo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- “Los seres humanos necesitamos sentirnos amados, aceptados y comprendidos y cuando en los jóvenes no se dan estos factores es común que caigan en la drogadicción” dijo la psicóloga con especialidad en drogadicción Aurea Gaitán Velázquez, quien impartió el taller detección y canalización oportuna de consumidores de drogas dirigido a los coordinadores de tutorías de las diferentes entidades académicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Fue una plática amena, en la que la Lic. Aurea Gaitán puntualizó los conceptos en donde se deben de poner luz roja sobre todo en la detección de las drogas en la juventud.

Fue enfática al señalar que “La tecnología ha terminado con procesos naturales de la felicidad” y sobre esto agregó: “Hoy en día los niños no pueden jugar en la calle por cuestiones de seguridad sin embargo se quedan en la casa y no se despegan de los celulares y computadoras.

“Todo esto –dijo—es muy importante que lo tengamos en cuenta dado que nos lleva a hacer una detección temprana pero también nos encontramos que no tenemos una cultura de prevención que a estas alturas nos habría ayudado mucho para salir adelante con nuestros jóvenes”.

“Debemos de entender que los adictos no son maleantes no delincuentes, son personas como uno, tal vez con muchos problemas afectivos que necesitan ser comprendidos, el primer paso que se debe de dar es entender que son enfermos y atenderlos como tales” dijo.

“Las personas que usan drogas, generalmente tienen problemas que no han podido solucionar, pero para esto se cuenta con personas como ustedes que puedan ayudarlos

Por su parte los coordinadores de las tutorías de la Casa de Estudios Potosina, se mostraron muy interesados y tenían intervenciones en cada uno de los temas a lo que siempre tuvieron respuesta por parte de la Lic. Aurea Gaitán.

Al finalizar, el jefe de la División de Servicios Estudiantiles Lic. Francisco Asís Lozano hizo entrega de un reconocimiento a la Lic. Aurea Gaitán Velázquez a nombre de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

NOTAS RECIENTES