28 marzo, 2024

Un verdadero hit “Miguel Ángel, El Divino”

18 marzo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con un gran éxito continúa la exposición “Miguel Ángel, El Divino” que el Ayuntamiento de San Luis Potosí trajo de Italia para acercar la vida y obra del artista universal Miguel Ángel Buonarroti a los potosinos y visitantes nacionales y extranjeros.

Patricia Véliz Alemán, Directora de Turismo y Cultura, destacó la considerable afluencia de personas que todos los días ingresan al Centro Cultural Palacio Municipal, para apreciar las más de 50 representaciones que son réplicas fidedignas de la obra del artista que marcó la historia del Renacimiento.

“Diariamente ingresan en promedio 500 personas, entre jóvenes y adultos para admirar y analizar con detenimiento los aspectos de las obras más representadas en el mundo del gran Miguel Ángel Buonarroti”, dijo la funcionaria.

La escultura de “David”, con sus más de cinco de metros de altura o “La Piedad”, son auténticos símbolos en la cultura universal, “casi todas las personas podrían reconocerlas porque son representadas en diferentes formas en la vida cotidiana”, agregó.

Véliz Alemán exhortó a la ciudadanía a no perderse la exposición que comenzó su recorrido por el mundo con las obras elaboradas de yeso, resina y mármol, y que muestran las facetas de escultor, pintor, arquitecto y poeta del artista italiano.

El próximo lunes 19 de marzo que es un día de descanso nacional, la exposición sí abrirá sus puertas de 10 de la mañana a 8 de la noche. La entrada es gratuita para menores de 6 años, personas con discapacidad y adultos mayores.

Para estudiantes, maestros y público en general, la cuota de recuperación va de los 45 pesos a los 65 pesos, y recordó que todos los miércoles de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde la entrada es libre para todos.

NOTAS RECIENTES