23 abril, 2024

Deportistas de la UASLP, ganan circuito anual de la Federación Mexicana de Tenis (FMT)

24 marzo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Entusiastas jóvenes que conforman la selección de tenis de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fueron reconocidos por la Asociación Potosina de Tenis (APT) debido a que resultaron ganadoras del circuito anual de la Federación Universitaria de tenis.

Encabezados por su entrenador profesional Eduardo Castillo Hernández, los jóvenes Mauricio Magdaleno Martínez y Jorge Alberto Rodríguez Salas de la Facultad de Contaduría y Administración; Elvira Moctezuma Ibarra de la Facultad de Psicología; Fátima Morado Castillo de la Facultad de Ciencias de la Información; Hiram Raziel Contreras de Facultad de Ciencias; Carlos Humberto Barajas Romero y Álvaro Alejandro Candia Contreras de la Facultad de Ingeniería, platicaron de su participación en el torneo, su expectativa en el deporte blanco, y del cómo compaginar el deporte y el estudio.

El entrenador Eduardo Castillo Hernández platicó que, los deportistas universitarios recibieron el reconocimiento de la Asociación Potosina de Tenis (APT) luego de ganar el circuito anual de la Federación Mexicana de Tenis.

Y es que en ese circuito nacional Manuel González ganó el primer lugar en categoría 21 y menores, al igual que Ricardo Rodríguez que dos años consecutivos obtuvo esta distinción, ahora ocupó el tercer lugar. También Jorge Rodríguez fue premiado con el segundo lugar en categoría “A”.

Reconoció que estos torneos representan un fogueo para el equipo y detalló que los alumnos universitarios participación en los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), “en el regional, en Celaya, Guanajuato, siete varones y dos mujeres. Dos representantes calificaron a la Universiada Nacional: Elvira Moctezuma e Hiram Contreras; Mauricio Magdaleno Martínez quedó en la última ronda para calificar al igual que Óscar Badillo”.

Castillo Hernández, destacó que en este trabajo se han invertido más de seis años, con duros entrenamientos. Manifestó que en la etapa regional se enfrentaron a la Universidad Anáhuac, en Querétaro, institución con los mejores tenistas rankeados; el Tecnológico de Monterrey, campus León; Universidad Iberoamericana, campus León. El entrenador potosino se dijo orgulloso del talento potosino universitario que compitió con todo tipo de universidades.

Manifestó, que no hay límite para destacar por encima de tenistas de instituciones privadas, “afortunadamente, cuento con la preparación para llevarlos al ámbito profesional. Para reunir a los más destacados en la disciplina realizamos los campos de prueba, de hecho, desde antes sabemos que jugadores tienen la calidad deportiva”.

Al hacer uso de la palabra los tenistas universitarios, Elvira Moctezuma Ibarra hablo de su emoción a la clasificación nacional, “llegué con el entrenador a los campos de prueba con motivación para entrenar, mi idea siempre fue calificar al nacional. La universidad nos ha brindado en todo momento apoyo, pero no hubiéramos obtenido estos resultados sin el respaldo de nuestro entrenador. En lo personal tener buenos hábitos para compartir estudios y deporte, me han llevado a obtener este logro”.

Hiram Contreras con entusiasmo recuerda la eliminación de un jugador de la Ibero, “el deporte me ha ayudado en la vida, para asistir a estás competencias se tiene que tener un buen desempeño académico y deportivo. El circuito infantil juvenil cada mes realiza un torneo de la categoría A y B, el año pasado me encontré con dos de mis compañeros Manuel y Ricardo, entre los tres competíamos para ver quién quedaba campeón y finalista. Fue reconfortante ver que los compañeros de la universidad quedamos en el podio en la categoría B, eso significa que estamos haciendo las cosas bien. Este año buscamos ganar la categoría A”.

A su vez, Mauricio Magdaleno dijo que ha ganado torneos sobre jugadores de diferentes clubes deportivos, enfrentado también muchos retos por el estudio. También es importante el apoyo del equipo, afortunadamente siempre contamos con esa motivación. Álvaro Candia, en el regional en Morelia quedó finalista, en el seccional ganó, “empecé a entrenar el semestre pasado, jugué el estatal, regional y seccional de la Federación Mexicana de Tenis. En el estatal quede finalista y campeón de dobles, en el regional finalista de singles y campeón de dobles, y en el seccional campeón de singles. Espero llegar al nacional el siguiente año”.

Fátima Castillo, cambio el squash y raquetbol por el tenis, reconoce que ha sido un cambio radical porque los deportes de raqueta son diferentes en técnicas y bases, “fue un reto aprender las primeras bases, tanto psicológico como corporal”. Finalmente, Carlos Barajas manifestó que ser estudiante y deportista es difícil pero no imposible. Reconoció que han hecho un gran equipo y selección”.

NOTAS RECIENTES