Bombas lacrimógenas estallaron en concierto en la Feria Nacional de las Huastecas

Ciudad Valles, SLP.- Al menos setenta personas resultaron con lesiones y afectaciones luego de que una bomba de gas lacrimógena estallara durante el concierto de la cantante rumana Inna en el teatro del pueblo de la Feria Nacional de las Huastecas, la noche de este martes 23 de Marzo. Los hechos provocaron un gran despliegue de cuerpos de seguridad y auxilio en la zona.

A decir de testigos, el incidente ocurrió poco antes de la media noche cuando dos bombas de gas lacrimógeno fueron lanzadas cerca del escenario donde actuaba la cantante rumana, pero solo una estalló provocando que algunos jóvenes que se encontraban en la zona comenzaran a gritar ante los efectos que les provocó llanto, presión en vías respiratorias y algunos golpes al querer salir de la multitud con desesperación.

Agentes de seguridad se apersonaron en el lugar y se percataron de que en el suelo estaban las dos granadas: la que estalló y la otra todavía activa.

La policía inició la búsqueda de los responsables pero en Valles la situación está en categoría de “focos rojos” luego de varias ejecuciones los últimos días y la advertencia de que durante el concierto de la banda Molotov, podría haber un atentado que, supuestamente, habría anunciado un grupo de la delincuencia organizada.

Hasta este momento se desconoce como fue que los delincuentes lograron ingresar las granadas a las instalaciones de la feria, pues a la entrada hay filtros donde se revisa a toda persona que ingresa a disfrutar de los espectáculos programados.