29 marzo, 2024

Todo listo para la “Festival del Taco Potosino 2018”

28 marzo, 2018

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la ciudadanía a asistir a la tercera edición del “Festival del Taco Potosino 2018”, en la Alameda Juan Sarabia, del 28 al 31 de marzo, evento que organizado por la Dirección de Comercio Municipal.

Para esta edición, participarán 500 comerciantes, en su mayoría con venta de antojitos mexicanos que harán de la Alameda un lugar ideal para disfrutar la gastronomía potosina, especialmente de tacos rojos, platillo típico de esta temporada vacacional.

Cabe recordar que la Dirección de Comercio realizó con mucho éxito esta festividad a inicios de la gestión actual con el objetivo de reubicar a los comerciantes ambulantes que tradicionalmente se colocaban en las plazas públicas del Centro Histórico durante los días jueves y viernes santos, situación que originaba conflicto para el paso de los visitantes así como de la Procesión del Silencio.

Desde entonces, con la reubicación hay una mejor imagen del primer cuadro de la ciudad y la reubicación de los comerciantes a la Alameda con el “Festival del Taco Potosino”, ha tenido una gran aceptación por parte de la población potosina.

En lo que corresponde al Centro Histórico, la Dirección del Comercio informó que únicamente se otorgaron 70 permisos del giro tradicional para instalarse en puntos estratégicos de este sector para que no entorpezcan el paso peatonal.

Para el “Festival del Taco”, dependencias municipales como Protección Civil y Seguridad Pública se han coordinado con Comercio Municipal para que esta festividad se desarrolle sin ningún contratiempo.

NOTAS RECIENTES